Como tantas otras personas, nosotros estábamos allí por ellos. Ver a B&S era nuestra máxima ilusión en el festival de este año, una manera inmediata de decidir si ir o no ir, debido quizá, a unos cabezas de cartel, que, a mi gusto, podían haber estado mejor resueltos. El caso era que nosotros, Nuria y Alex, no podíamos resistirnos a ver a B&S , después del pequeño fiasco sonoro que dieron en el Bam de hace unos años, y claro, de paso te paseas por ese pueblecito de costa, te comes una paella, tomas sol, y ves otros conciertos de interés. Que lejos estábamos de imaginarnos que aquel fin de semana se convertiría en el mejor de nuestras vidas.

Durante el viernes, 1er día del festival, disfrutamos de los grupos que actuaban, mención especial al magífico concierto de los FLAMING LIPS, y fue precisamente después de este espectáculo, cuando en uno de esos movimientos de cabeza hacia atrás para ver como la multitud rompía en todas direcciones nos quedamos petrificados, no podía ser cierto, alguien dijo una vez que los escoceses se parecen entre sí, Pues no! Alli detrás nuestro, y rodeado de toda la multitud estaba el mismísimo Stuart Murdoch, junto a Steve Jackson, y demás miembros de B&S!!!!!!. La gente que había a su alrededor no parecían haberse enterado de a quien tenían a su lado. Alex fue quien se dio cuenta y se acercó a el y Stuart asintió amablemente con un "-yes, is me ¡" entre tímido y sorprendido; Estuvimos charlando con ellos un rato. Stuart nos explicó que estaba allí porque era fan de JAMES desde pequeño y que cuando era más joven y trabajaba de DJ pinchaba su música y que una vez en un concierto de JAMES en Glasgow consiguió un autógrafo del cantante; estaba entre el público para verlos otra vez y recordar los viejos tiempos.

Tanto nosotros como los amigos que nos acompañaban ( los hermanos Llarena FZN de colores y más gente de Murcia) no podíamos creerlo, y decidimos inmortalizar ese momento con unas polaroids instantáneas, unas fotos que demuestran su actitud amigable y simpática con nosotros. En ese rato nos explicaron que visitarán España la próxima primavera, Madrid y Barcelona serán las ciudades afortunadas; aunque nuestros amigos no tardaron en sugerirles que ampliaran la gira a Murcia donde serían tratados de maravilla. Ah, no puedo dejar de decir que lo primero que hizo Stuart al acercarse Alex fue señalar la chapa de B&S que llevaba y ponerse rápidamente una de Fine! que le dimos. Una imagen Genial!!!!


Los demás miembros de B& S se marcharon pero el se quedó un rato más con nosotros; a esas alturas ya habiá bastante gente que se nos acercaba para introducirse en la conversación y pedirle fotos y autógrafos, pero el no quería marcharse sin hacernos una propuesta innegable: nos invitó a jugar un partido de fútbol con ellos!, el partido sería el Domingo por la mañana en ese momento era algo increíble y pensábamos que lo decía de broma, pero nos quedamos helados cuando vimos que nos daba el número de teléfono de Neil ( el manager) para concretar los detalles, después de esto se marchó para la zona de BACKstage con el resto de sus compañeros... En aquel momento el festival había acabado para nosotros, solo pensábamos en su concierto del día siguiente y en el partido del domingo.

Sábado 20:30 minutos-Belle and Sebastian aparecen en escena, adrenalina y expectación por nuestras venas en estado puro, el momento más esperado, y para nosotros un pequeño grupo de afortunados, el hecho de haberlos conocido el día anterior nos hacía verlos con ojos más cercanos. Qué decir de su concierto que no se haya dicho ya, el sonido fue genial y ellos tocaron con ganas y emoción, las canciones seleccionadas fueron geniales y un final de fiesta espectacular con "Legal man". Al acabar el concierto una sensación agridulce nos sobrecogía, habíamos vivido uno de los conciertos de nuestra vida, pero la idea de una nueva cita con ellos al día siguiente, nos mantenía emocionados e hiperactivos.

Domingo 18:30 minutos-Las dudas empezaban a acecharnos, esa misma mañana habíamos recibido la sorprendente llamada de Stuart pidiéndonos disculpas por haberse dormido esa mañana!! y que el partido se tira adelante pero esta vez a las seis de la tarde, después de la rueda de prensa, el campo sería el recinto de conciertos del escenario verde y nos dice que alguno de los miembros de MOGWAI se unirán a su equipo!!, media hora de retraso para un artista no es nada, después de la rueda de prensa tuvo que responder varias entrevistas. Estábamos todos nerviosos en la entrada de la valla hacia el recinto de conciertos pensando en lo peor cuando vemos aparecer a Stuart que habla con el chico de la entrada y le dice que nos deje pasar que somos amigos y que ya esta todo hablado, en ese momento aparece también Neil ( el road manager) para ejercer presión, el chico de seguridad nos deja pasar y nos sentimos flotar sobre el asfalto....

Los equipos fueron por un lado nosotros Alex y los Hermanos Llarena, por un lado y un combinado españo-escocés, con Chris, entre ellos.... el partido fue increíble Stuart juega de una manera un poco "ilegal", vamos que daba varias patadillas y empujones, pero bueno nos daba igual, aunque lo que si que no íbamos a dejar era que nos ganarán y así fue el resultado final España 5- Escocia 4. Todo acabó con unos abrazos entre todos, varias fotos más y la sensación de haber vivido algo muy intenso y especial, gracias a Belle & Sebastián que rompieron con todos sus perjuicios e imagen de estirados que muchos querían colocarles. Realmente son unos chicos sencillos, agradecidos y formarán parte de nuestras vidas gracias a estos tres días de sueños que nos hicieron sentir........GRACIAS B & S...............

ALEX HERNANDEZ y NURIA MUNTANER (x)

(x):Alex Hernandez es uno de los guitarras del estupendo grupo de pop Fine! (ver entrevista y crítica de su primer disco) y Nuria Muntaner, ex-responsable del desaparecido fanzine Strange Ones, co-dirige ahora junto a Víctor M Velasco el recomendable sello del mismo nombre.