(Elefant, 2001)

Con su anorak y camuflado bajo sus gafas de sol, Carlos Berlanga sacá su nuevo albúm, respaldado esta vez por el sello Elefant.

Rodeado de gente maravillosa como sus inseparables Nacho Canut y Alaska, Mikel (LBV) a los coros, el trabajo gráfico de Javier Aramburu y la produción exquisita de Ibon Errazkin.
Carlos Garcia Berlanga nos entrega una joya que mezcla con sabiduría los sonidos house y tecno con la bossanova o el pop ochentero, vía NEW ORDER , EVERYTHING BUT THE GIRL o PET SHOP BOYS.

Con su voz, tan personal e imitada, ¿o no? Javier Aramburu, DAR FUL FUL; y su pose de dandy outsider trenza las letras de siempre, irónicas e inteligentes, con giños “ a lo Godard” entre culturales y de ecos de sociedad. ( “Lady dilema”,“Por desgracia no”, “Impermeabilizado”,...).
Como en sus anteriores trabajos nos obsequia con unas versiones muy bien escogidas, el Wave de Jobin y el A Cannes de Françoise Hardy al que le cambia la letra para contarnos una graciosa historia sobre un director de cine muy “cool”.

“Vacaciones” sería un single de exito si fuese de FANGORIA, con esa letra tan Alaska: “Amor de látex, caucho y goma, vacaciones en Sodoma” y ese sampler tan usado pero que sigue siendo básico, como es el “I feel love” de Giorgio Moroder/Donna Summer. Sonreir y bailar mientras ligas en tu bar favorito. Pero Carlos ve lejanos ya los días del Ni tú ni nadie y Elefant no tiene el dinero suficiente para promocionar a sus grupos en los medios masivos.

Si no teneis este disco o los anteriores os estais perdiendo una parte importante del mejor pop con mayusculas hecho en castellano en la actualidad. Si os gustan FAMILY, DAR FUL FUL, ASTRUD, VAINICA DOBLE o CHICO Y CHICA. Y no soportais a PARADE, LA MONJA ENANA, ELLOS y otros personajillos, “Impermeable” es el disco que hará que todo lo superfluo os resbale, ya sea la lluvia o la música.
Tengo "Impermeable", ya puede empezar a llover, no me importa.

GUILLERMO ARIAS