(Popchild Records, 2002)

¿Recordais cuando Jesus and Mary Chain empapaban de azúcar y oscuridad el tercer disco de la Velvet Underground en formato acústico con toques dylanianos?, ¿y cuando el Bobby Guillespie pre-"Sreamadelica" componía hermosas canciones pop para aquellos Primal Scream que sonaban ya a Stone Roses antes de que éstos hubieran editado su radiante primer disco?, ¿ y a Looper, aquella travesura de Stuart David (Belle and sebastian)?. Pues por ahí, entre unos y otros, pueden ir los tiros de este "Sounds like Chris Starling", el segundo trabajo en solitario del neozelandés CHRIS STARLING (quien porta en su currículum los nombres de Sisters Of Mercy, The Starlings y Babyloon Zoo) y la primera referencia de Popchild Records, editorial ligada a la recomendable web del mismo nombre ( www.popchild.com ) y que promete buscar y rebuscar pequeños tesoros de pop independiente perdidos a lo largo y ancho del plantea para traerlos intactos al mercado español.

" Sounds like Chris Starling" no oculta su modestia ya desde el título y la propia portada. Son simplemente un puñado de canciones hermosas encerradas en un disco que gustará a los amantes de la candidez melódica, la ternura interpretativa y el efluvio a íntimidad en formato pop. A excepción de "Rawside Baby", -un tenso y sexy interludio entre la obsesión y lo misterioso- todo el trayecto propuesto transita entre la devoción pop ( "Wendy may", "The word"), las voces que nos recuerdan a The Clientele cuando miran a los Byrds con el chubasquero puesto ("Still she can´t", "Lost and found") o cortes que nos trasladan a los primeros The Beta Band sin su habitual empacho psicodélico ( "Half Style", "No problemo") , siempre con la misma fragancia exquisita, familiar y encantadora que hace que algunos ya andemos buscando a estas alturas su disco de debut. Un bonito descubrimiento.