(Bittersweet recordings, 2002)

La primera vez que escuché "Pacific ocean blues" me acordé de una peli que vi hace mucho en una sobremesa de la primera cadena, sobre un chico de Boston que se queda impresionado con un anuncio de la tele sobre las playas de California y decide dejar su trabajo en la fábrica y coger su coche e irse a vivir su sueño americano a L.A.

El nuevo disco de GIGOLO AUNTS trata un poco de eso, despúes de la extensa gira del anterior "Minor Chords Major Themes", Dave Gibbs y compañía decidieron relajarse, olvidar un poco el proceso machacante y obsesivo de sacar un disco tras otro, promocionarlo, salir de gira, volver al estudio y vuelta a empezar. Así, mientras Jon se iba a New York y Fred seguía su vida en Boston, Dave y Steve deciden mudarse a California.

Sin prisa por la presión que supone preparar otro disco y como dicen ellos "con la visión de los atardeceres en las playas californianas", es normal que su sonido para el nuevo disco hubiese variado. Moviendose en las mismas coordenadas de siempre, BIG STAR y cía, se dan ahora de bruces con los inevitables BEACH BOYS, aunque algo más rockeros que otras veces, muchisimo más alegres y con arreglos orquestales, vientos, pianos y una sección de cuerdas en la que apoyar las composiciones más lentas.

"Pacific ocean blues" es un disco producido en casa de su amigo Adam Duritz, el cantante de los COUNTING CROWS, y un estudio lleno de amigos dispuestos a echar una mano en los arreglos y las composiciones.

Destacaría las más directas "Mr Tomorrow", "Hello" y "Let go" que ocupan la primera parte del cd, bajando el ritmo desde la 6ª "Lay your weary body down" hasta la final reelaobración del mismo tema en su versión "reprise" al piano.

GUILLERMO ARIAS