(Siesta, 1996)

El surgir durante los primeros 90 de toda una serie de grupos englobados en lo que se llamó noise-pop dio lugar a una sobrevaloración de esos grupos que, salvando las consabidas excepciones (PLANETAS, USURA, PENÉLOPE TRIP...), no hacían más que recrearse vía ep en el eje PIXIES-DINOSAUR JR-SONIC YOUTH con más pena que gloria. Ello dio lugar a que en los años posteriores se viese invadida la prensa de una sensación de desconfianza hacia cualquier producto nacional salido de los ambientes indies, examinándose con lupa o simplemente ignorando cada paso que dieran.
A MINEMA les toco nacer en ese ambiente enrarecido y este mini-cd, desgraciadamente el único trabajo del grupo liderado por Oswald y Eva, recibió una tibia acogida por parte de la prensa. Sin embargo uno (y doy fe que algunos mas piensan lo mismo, ¿verdad David?) lo recuerda como uno de los mejores discos de pop hecho en España jamás, así como un grupo en el que tenía grandes esperanzas depositadas. Entre PULP y STEREOLAB, con NEW ORDER siempre presentes y un toque a los HUMAN LEGUAE, los 7 cortes que lo conforman son espléndidos ejercicios de tecno-pop minimalista, elegante y seductor. Temas como "Wonderland", "Loveless", "Free chice level" o "Plastic glam" (todos auténticos hits potenciales) muestran un perfecto equilibrio entre melodías, dos suaves voces -una masculina y una femenina- alternándose con pasmosa facilidad y ritmos bailables que no deberían quedar en el olvido Por no hablar de "Mineva" el tema final, una impresionante balada próxima a LUSH donde sólamente con una guitarra y la emocionada y emocionante voz de Eva son capaces de estremecer a cualquiera. Tras este disco el grupo se separó antes de que muchos los pudieran conocer. Una verdadera lástima.