(JBO Records, 2002)

El ahora dúo británico llevaba mas de cien días desaparecido de la escena electrónica, desde su último disco de estudio, el fallido "Beaucop Fish", no nos habían ofrecido más que un directo grandilocuente. Como le ocurre a muchos de los impulsores de la era rave y el techno británico de principios de los noventa, UNDERWORLD no pasan por su mejor momento en cuanto a ventas y popularidad. Quizá porque muchos de los que descubrieron la música electrónica con ellos ahora les dan la espalda alegando una mayor "especialización". En todo caso UNDERWORLD siguen siendo el mismo grupo genial que firmaron Rez, a pesar de la marcha de Darren Emerson. Su estilo no ha sufrido cambios y se mantiene totalmente vigente, tanto en temas lentos como "SolaSistim" (que recuerda a los mejores DEPECHE MODE) como en nuevos hits cargados de espirales hipnóticas como "MoMove" (el tema que abre el disco). En general este nuevo trabajo se muestra muy cercano a los dos primeros álbumes del grupo (sin duda los más influyentes y prestigiosos). Los ritmos que utilizan funcionan como caricias sobre el oyente (por lo que se alejan del hard-techno tan en voga en la actualidad) y hacen honor al sobrenombre "los Stone Roses del techno", excepto en la contundente "DinosaurAdventure3D", una de las mejores del disco.

Da lástima que todos estos potenciales hits vayan a pasar prácticamente desapercibidos, debido a ser considerados un sonido caduco en la actualidad (lo mismo que les ha pasado a ORBITAL en su último disco), pero ya se sabe que las modas y corrientes musicales entierran y desentierra fenómenos a su gusto, siempre injustamente.

ANXO CUBA